La Càtedra entrega los diplomas a los 23 alumnos del ciclo de mentoring

27/06/2017

MENTORING-10

Los 23 titulados de la Universitat de Valéncia han recogido el diploma que acredita que han exprimido hasta la última de las enseñanzas del Programa de Mentores para Emprendedores de la Càtedra de Cultura Empresarial.

Javier Ortizà y Jairo Pascual, los emprendedores que hablaron en nombre de todos sus compañeros, no han dudado en destacar el privilegio que supone tener la oportunidad de cursar este programa por la variedad de ámbitos que se estudian, la complementariedad de los perfiles de quienes lo estudian y, sobre todo, por la enorme generosidad de los 15 mentores que este año han confiando en ellos, abriéndoles las puertas para facilitarles todo tipo de ayuda.

MENTORING-7

Carlos Pascual, presidente del Patronato de la Càtedra, también destacó la labor de los mentores “les contagiáis ilusión y les arropáis en el camino” señaló. De los alumnos mencionó su “esfuerzo, rigor y constancia” aconsejándoles no tener inquietud “por querer triunfar muy pronto” ya que recorrer el camino requiere su tiempo. Javier Garín, coordinador y alma mater del programa, añadió que todos ellos habían aprovechado al 100%  las 55 horas de formación de primer nivel repasando las diferentes áreas de la empresa, abordando problemas, buscando soluciones e intercambiando experiencias, dudas y carencias.

En nombre de los patronos tomaron la palabra Josep Vicent Mascarell (Balearia) quien les explicó que crear una empresa tiene que ver “no tanto con llegar a puerto sino con una manera de navegar”;  y Ramón Reche (Banco Sabadell) que les animó a ver en las instituciones bancarias “como a un socio financiero que vaya de la mano de vuestro proyecto”.

MENTORING-17

Previamente a la entrega de diplomas Manuel García-Portillo, Presidente de Tecnidex, pronunció la lección de clausura que, bajo el titulo Internacionalización, ofreció a los alumnos una completa guía de cómo llevar al extranjero sus negocios tomando como referencia la experiencia internacional de la propia empresa.

Tecnidex Fruit Protection es una empresa valenciana, de productos químicos, tecnologías, consultoría y servicio postventa para la sanidad en frutas y hortalizas de calidad. Nacida en 1080, ha desarrollado una apuesta incesante por mercados extranjeros y hoy está presente Marruecos, Turquía Portugal, Grecia, México, Perú, Uruguay o Sudáfrica, sin dejar de mirar a otros países.

Además de detallar la estrategia de internacionalización seguida por la empresa, su presidente destacó que las personas del equipo “son la clave” y que “quien tiene un modelo, tiene un tesoro”.  Para este empresario valenciano, en su modelo de gestión son prioritarias las personas “primero la persona y después las ventas” les dijo. Por último, no quiso dejar pasar la oportunidad de recordarles a los emprendedores que “en la organización una buena persona, es un buen profesional”.

Si quieres ver la galería completa de la sesión visita nuestro perfil en Facebook @catedraculturaempresarialuv