Rafael Juan: “La innovación será el caballo de batalla de las empresas en esta época de cambios constantes”
Los alumnos del programa Qui pot ser empresari? tuvieron la oportunidad de aprender algunas directrices sobre el mundo de la empresa de la mano de Rafael Juan, consejero delegado de Dulcesol, en la primera sesión del curso.
“Me gustaría que mis consejos les sirvieran en su trayectoria profesional”, afirmó el empresario que repaso el nacimiento y desarrollo de Dulcesol e insistió durante la jornada en la importancia de establecer una posición financiera consolidada como base para el buen funcionamiento de una compañía.
Además, Rafael Juan recordó a los estudiantes el papel clave que tiene la innovación para las empresas, ya que en el futuro “la innovación será el caballo de batalla de las empresas en esta época de cambios constantes”, explicó.
Por ello, en el caso de Dulcesol, han apostado por innovar tanto en su gama de productos añadiendo ingredientes más saludables para responder a la demanda cada vez mayor de los consumidores por este tipo de opciones bio, así como en otras fases del proceso productivo.
En esta sesión, los alumnos también pudieron descubrir algunos de los pilares sobre los que esta firma valenciana se sustenta para continuar creciendo y expandiéndose a mercados internacionales. Entre estos pilares destaca la capacidad para motivar al equipo humano y aprovechar al máximo sus ideas para hacer crecer el negocio y captar nuevos consumidores.
“Estamos en la era del conocimiento y el talento es la base del crecimiento de las organizaciones”, sentenció el ponente en una sesión que sirvió a estos futuros empresarios para captar estrategias que podrán aplicar en sus futuros proyectos.