Pasión y trabajo: los dos pilares sobre los que construir un proyecto empresarial
Los alumnos de QPSE? continúan aprendiendo claves fundamentales sobre el mundo empresarial de la mano de reconocidos empresarios como Luis Saurat, director general del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI), y de Iker Marcaide, fundador de Zubi Labs, que condujeron la octava sesión del programa.
Ambos ponentes coincidieron en señalar la pasión y el trabajo como los dos pilares fundamentales sobre los que construir un proyecto empresarial. Además, quisieron señalar que todas las grandes empresas también fueron pequeñas y tuvieron que superar grandes obstáculos hasta convertirse en compañías de referencia.
Visión a largo plazo
La jornada comenzó con la intervención de Saurat que les explicó algunas de las claves que han posicionado a IVI como una compañía líder en su sector. También les invitó a que apostaran por su proyecto y, sobre todo, tuvieran visión a largo plazo.
“Para mí participar en este programa es una medicina, como tomar píldoras de ilusión”, afirmó Saurat que confesó sentirse encantado de compartir inquietudes con una nueva generación de emprendedores.
Aprender a ser emprendedor
Por su parte, Iker Marcaide, insistió en la necesidad para un emprendedor de rodearse de un equipo que lo complemente. “El emprendedor tiene que descubrir cuales son cualidades y puntos fuertes y detectar las que le faltan para buscarlas en otras personas que formaran su equipo”, explicó Marcaide.
Además, animo a los alumnos a disfrutar de la “montaña rusa” que supone el camino del emprendimiento. “Con una empresa puedes aunar a gente muy diversa trabajando en un proyecto común que puede modificar el entorno”, manifestó Marcaide.
Por último, este emprendedor incansable les quiso dejar claro que se puede aprender a ser emprendedor si se tiene pasión y ganas de trabajar.