La vertiente tecnológica será imprescindible para que un negocio sea viable
La innovación y la tecnología fueron el foco de una nueva sesión de Qui Pot Ser Empresari? que contó con la presencia de José Vicente Villaverde, presidente de AJEV, y de Víctor Bertolín, CEO de Zumex Group.
El presidente de la asociación de Empresarios Jóvenes de Valencia explicó a los futuros empresarios la importancia de tener una buena predisposición al cambio y adaptarse a las constantes transformaciones del mercado.
“Tenéis que intentar que vuestro proyecto sea lo más viable posible en el tiempo y que genere puestos de trabajo y riqueza a la sociedad”, apuntó Villaverde. Además, instó a los alumnos a que se formen en el sector en el que vayan a desarrollar su carrera profesional.
Por su parte, Víctor Bertolín animó a los estudiantes a dotar a sus proyectos empresariales de una personalidad propia que les diferencie del resto. “Para los jóvenes es más fácil enamorarse de una idea, sin embargo, tienen en contra la frustración”, aclaró Bertolín.
El CEO de Zumex quiso recalcar que innovar no es difícil y está al alcance de todos si tienen una actitud positiva y son constantes.
Ambos ponentes coincidieron en que cualquier proyecto que se inicie tiene que tener una vertiente innovadora y tecnológica para aumentar su competitividad en el mercado.