La comercialización se convierte en protagonista de la sesión de mentoring
Tras unos intensos meses de formación el programa Mentores para Emprendedores Universitarios llega a su fin y se clausurará el próximo lunes 25 de mayo.
En su última sesión, nuestros mentorizados aprendieron conceptos básicos sobre comercialización de la mano de Francisco Ramón, presidente de Genera Quatro, y Juan José Fornés, presidente de Masymas.
El primer ponente, Francisco Ramón, dividió su ponencia en dos partes: ventas y compras. “Para que una comercialización tenga éxito hay que vender y comprar al mejor precio posible”, explicó Ramón.
Además, el empresario incidió en la importancia de posicionar mentalmente el producto o servicio que ofrezcan. En el mercado actual si no consiguen posicionar su marca no tendrán visibilidad ante los consumidores y no conseguirán ventas.
Ramón también les enumeró algunas de las variables que tienen que utilizar cuando negocien y compren a un proveedor o interproveedor para ser eficientes.
Por su parte, Fornés quiso transmitir con su ponencia conocimientos que los mentorizados puedan aplicar en su día a día en sus tomas de decisiones.
“Es muy interesante poder compartir tiempo y prender de los mentorizados”, afirmó Fornés.
Por último, ambos ponentes se ofrecieron a contestar todas las dudas de los mentorizados.