Seis estudiantes del programa PIMe3UV se clasifican entre los diez mejores equipos de la European Innovation Academy

30/07/2019

edit1

La semana pasada concluyó en Turín (Italia) la edición de 2019 de la European Innovation Academy (EIA), el encuentro de jóvenes emprendedores de todo el mundo para desarrollar sus proyectos de innovación. Seis estudiantes del programa PIMe3UV de la Universitat de València que se ha realizado con la colaboración de la Càtedra de Cultura Empresarial se han clasificado entre los diez mejores equipos de la edición.

El pasado viernes 26 de julio finalizó el Berkeley Startup Bootcamp en el marco de la European Innovation Academy, que durante las últimas tres semanas ha reunido a jóvenes de todo el mundo en un programa de formación y desarrollo de ideas innovadoras. La Universitat de València estuvo representada por los estudiantes que resultaron ganadores del Programa Internacional de Motivación Empresarial (PIMe3UV), que organiza el Vicerrectorado de Empleo y Programas Formativos y la Cátedra de Cultura Empresarial, con la colaboración de la Fundación Universitat-Empresa ADEIT.

Seis de estos estudiantes forman parte de cuatro de los equipos que han sido reconocidos entre los diez mejores proyectos de la EIA. Uno de ellos es Save our friend (SOF), una aplicación de seguridad que permite localizar a tus amigos en los festivales de música y conectarse con el equipo médico tan solo con Bluetooth, para que los fans puedan disfrutar de la experiencia en los festivales sin preocuparse por la señal y mantenerlos a salvo. En este proyecto estaban incluidos Elena Álvarez y Mykhailo Rybalchenko, junto con estudiantes de Australia, Reino Unido y Singapur.

Otro proyecto, integrado por Claudia Giraldos junto con personas de Estados Unidos, Rusia y Taiwan, es MedConex, una aplicación creada por la comunidad médica en la que los doctores y personal especializado pueden compartir sus experiencias y dudas con el objetivo de acelerar el proceso de diagnóstico. Por otra parte, Teresa Bollaín formaba parte del equipo de SquareCare, un software para que las residencias de ancianos puedan controlar y monitorizar el estado de las personas mayores cuando estas se encuentran en su domicilio.

Finalmente, el equipo que quedó mejor clasificado de los que contaban con representación de la UV fue DELIC, una plataforma que pretende conectar a consumidores de todo el mundo para facilitar una selección de comidas que ayude a descubrir nuevos sabores y a enriquecer la experiencia del consumo alimenticio. En este proyecto participaron Kostyantin Kravets y Mar Pomo por parte de la Universitat de València.

Además, otro proyecto con participación de la UV –la de Víctor Rodríguez, junto con estudiantes de Brasil, Estados Unidos, Italia y Reino Unido– fue reconocido con el Nixon Peabody Award. Este proyecto es Haven, una web que tiene el objetivo de conseguir mayor independencia económica para las mujeres, especialmente aquellas que sufren de mayores dificultades económicas.

Tags
, ,