Participamos en el Esports Day del próximo 26 de octubre
![La Càtedra de Cultura Empresarial participa en el Esports Day](https://catedraculturaempresarial.adeituv.es/wp-content/uploads/2017/10/Esports-day-1280x719.jpg)
La Càtedra de Cultura Empresarial participa en el Esports Day que se celebra el próximo 26 de octubre de 2017 en el Hotel SH.
Organizado por nuestro patrono, Bonet Abogados, y la Asociación Valenciana de Empresas y Profesionales de los eSports y SH Hoteles, la jornada Esports Day promete ofrecer a todos los asistentes las claves de esta nueva industria del entretenimiento.
Los organizadores del Esports Day señalan que los eSports son uno de esos fenómenos tan innovadores y disruptivos que nacen y se desarrollan bajo el radar de los medios de comunicación generalistas, y a pesar de contar con una gran masa de seguidores entre las generaciones jóvenes, a día de hoy la sociedad en su conjunto y la mayor parte del tejido empresarial desconoce el fenómeno, sus códigos y su potencial.
Con el evento pretenden acercar la realidad de los eSports a profesionales de todos aquellos sectores económicos que pueden explotar las oportunidades de negocio que genera este nuevo fenómeno, entre los que se encuentran las agencias de marketing y comunicación, los responsables de marketing y comunicación de marcas de consumo, entidades deportivas, entidades formativas, despachos jurídicos, periodistas o productoras audiovisuales.
La sesión Esports Day cuenta como ponentes con Tomas Lyckedal, Chief Brand Officer en DreamHack; Alfredo Álvarez Jefe de Comunicación DT Este en Telefonica; Arturo Castelló, Director, Encom Games y Sergio Benet, General Manager Valencia CF eSports
Los eSports o competiciones de videojuegos por equipos están reguladas de forma oficial y en ellas los juegos deben cumplir una serie de condiciones específicas:
- Debe permitir el enfrentamiento directo entre dos o más participantes.
- Los jugadores compiten en igualdad de condiciones, siendo la victoria exclusivamente determinada por la habilidad de estos.
- El juego debe ser de popular y competitivo.
- Debe promover el afán de superación.
A nivel económico las cifras señalan que la industria facturó en 2016 452 millones de euros a nivel mundial y se espera superar los 600 millones en 2017. En nuestro país, a pesar de que la aparición del mundo de los eSports ha resultado lenta en comparación con otros países (Alemania o Francia) la industria se ha asentado en 2016 con 4,5 millones de euros generados y con un crecimiento esperado del 60% este año.
Desde la Càtedra de Cultura Empresarial te animamos a consultar aquí la agenda de la jornada e inscribirte