¿Qué puede aportar la neurociencia a la gestión de empresas?

27/10/2015

imag

Lo que la neurociencia puede aportar al management da título a la conferencia que la Cátedra de Cultura Empresarial de la Universitat de València ha organizado para el próximo martes, 10 de noviembre, a las 19.00 horas.

El experto en neurociencia, Carlos Herreros, impartirá la conferencia, que se centrará en dos áreas; el liderazgo y el pensamiento estratégico. Por una parte, analizará cómo es el cerebro del líder o cómo debería serlo y, por otra, cuál debe de ser la estrategia para la supervivencia empresarial.

Hace apenas cinco años –explica Carlos Herreros– que se han comenzado a aplicar aspectos del desarrollo del cerebro a la gestión empresarial. Hasta el momento el management, que no tiene más de 150 años, se había trabajado desde otros ámbitos como la ingeniería, la sociología o el periodismo, subraya.

“La neurociencia tiene mucho que decir a la hora de encontrar una explicación sobre el comportamiento humano ”

Carlos Herreros

«La neurociencia tiene mucho que decir a la hora de encontrar una explicación sobre el comportamiento humano así como para desarrollar formas innovadoras de pensamiento estratégico», afirma el experto, que ha trabajado como coach en entidades como Real Madrid, Unión FENOSA, Telefónica de España, Iberdrola, Heineken o BS Nivea, entre otras.

Inscripción

Tags
, , , , , , , ,