Visitamos las instalaciones de Hinojosa con el programa ‘Qui pot ser empresari?’

22/04/2024

WhatsApp Image 2024-04-19 at 13.43.38

En el marco de los programas ‘Qui pot ser empresari?’ y Mentoring, la Cátedra de Cultura Empresarial de la Universitat de Valencia ha visitado este viernes la empresa de packaging Hinojosa en su sede de Xátiva.

25 alumnos han asistido a esta visita que ha comenzado con la presentación corporativa de la compañía por parte del presidente del Grupo Hinojosa, Rubén Martínez, quien ha destacado que la mayor contribución a la sociedad por parte de la empresa es “salvaguardar el valor de los productos que contienen nuestros envases”. Martínez ha continuado explicando que el propósito de Hinojosa es “incrementar el bien común con soluciones sostenibles de envasado”.

La visita ha continuado con la presentación de la planta de Xátiva de la compañía por parte del director general del Grupo Hinojosa, José Miguel Richart, quien ha explicado al alumnado que la empresa está formada por “3.000 personas distribuidas en 24 plantas en España, Portugal, Francia e Italia”.

Posteriormente se ha realizado la visita a la planta de Xátiva que cuenta con unas instalaciones renovadas y que trabaja con un alto componente de innovación apostando por los últimos avances tecnológicos, la cercanía y un enfoque especializado e integral.

El Grupo Hinojosa investiga y desarrolla nuevas soluciones de packaging a la vanguardia del mercado, dotando a todas sus plantas de la tecnología más avanzada para disponer siempre de las mejores soluciones de forma eficiente en tiempos y costes. Pero, para Hinojosa, tal y como explican desde la empresa, la sostenibilidad va más allá de cuidar del propio envase. También es cuidar de todo lo que le rodea.

En cada visita del programa ‘Qui pot ser empresari?’, la Cátedra establece una conexión entre el mundo empresarial y los estudiantes universitarios, fomentando de manera activa su espíritu emprendedor. Esta iniciativa se materializa a través de la comprensión holística del entorno empresarial y los desafíos que se avecinan, tanto para aquellos que aspiran a iniciar su propia empresa como para aquellos que buscan ampliar su perspectiva sobre los desafíos que enfrentarán las organizaciones en los próximos años.