Los mejores empresarios te ayudan a emprender en el curso de referencia de la Càtedra

30/11/2015

clausura-qui-pot-ser-empresari-2013-1

El próximo 15 de enero de 2016 se cierra el plazo de inscripción para todos aquellos estudiantes de la Universitat de València que deseen matricularse en uno de los programas formativos de referencia de la Càtedra de Cultura Empresarial: “Qui pot ser empresari?”. Este curso será inaugurado el jueves 18 de febrero de 2016 y el número máximo de solicitantes que obtienen plaza es de 40.

Debido al éxito de convocatoria habitual del curso y al ser el número de plazas limitado, los aspirantes a alumnos han de someterse a un proceso de selección. Se tienen en cuenta varios indicadores en este proceso. A la hora de elegir a los candidatos se valora la idea o el proyecto a desarrollar, el expediente académico y la motivación que se demuestra para acceder al curso. Todos los candidatos pasan por una entrevista previa.

El “Qui pot ser empresari?” tiene una duración de 60 horas y el claustro del programa está integrado por ponentes de renombre en el ámbito empresarial. Se trata de empresarios y directivos de compañías de la Comunitat Valenciana que son tutelados por un director académico. En el curso 2014-2015 el director académico del QPSE fue el CEO de Vossloh, Iñigo Parra. Pero con anterioridad otros empresarios de prestigio como Juan Roig (Mercadona), José Vicente González (GH Electrotemia), Francisco Pons (Importaco), Vicente Boluda (Grupo Boluda), Antonio Adés (Ford España), -entre otros muchos- han sido los encargados de dirigir el curso. Se da la circunstancia de que el “Qui pot ser Empresari?” es gratuito y que los ponentes que dan clase y comparten sus experiencias empresariales también sin ningún tipo de compensación económica a cambio.

En el curso “Qui pot ser empresari” los alumnos  desarrollan una idea de negocio y a la finalización del curso han de comunicarla. Durante el curso trabajarán su idea apoyados por el aula virtual de la Fundación Universidad-Empresa ADEIT.

catedra